Lunes 28 de octubre -restablecimiento de actividades escolares

Colegio, información, Slider

Estimados miembros de la comunidad Educativa:

Junto con saludar comunicamos que retomaremos las actividades  escolares el lunes 28 de octubre, ya que el Ministerio de Educación solo aprobó la suspensión  del 21 al 25 de octubre.

El día de reingreso se realizarán actividades acordadas por el  el consejo escolar:

1.-  Una jornada con horario reducido, a fin de facilitar el traslado de todos los miembros de la comunidad  hacia sus hogares. Por lo tato el horario para todos los niveles  el lunes 28 de octubre es de 8:00 a 13:00 horas.

2.-  No se registrarán atrasos por ingreso a ningún miembro de la comunidad.

3.- Las primeras horas de clases serán destinadas a las siguientes actividades:

En educación Media (7° básico a 4° medio) no se trabajarán objetivos académicos por asignaturas, sino objetivos transversales y de formación ciudadana, mediante el desarrollo de actividades dirigidas por docentes, a fin de reflexionar sobre la crisis social y política que enfrenta nuestro país.

En educación básica se realzará un conversatorio guiado por los docentes para recoger las inquietudes de los niños y niñas y sus vivencias. Atendiendo todas las recomendaciones realizadas por diferentes organismos respecto a no generar temor y contener a los estudiantes.

En la medida de lo posible y según se observe el ambiente de cada curso se trabajarán objetivos de aprendizaje.

Es importante considerar que el personal de establecimiento se retira el día lunes  a las 15:00 horas.

Colegio Rudolf Deckwerth
Puente Alto