En noviembre del año 2008, se firmó en nuestro establecimiento, el proyecto PASCH (Colegios Socios para el Futuro), alianza entre nuestro establecimiento y el ministerio de relaciones exteriores de Alemania a través del Instituto Chileno alemán de Cultura en Santiago, Goethe Institut, permitiéndonos pertenecer  a la red global de escuelas alemanas coordinada por el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores.

El objetivo es crear lazos activos y duraderos con Alemania y alentar a las escuelas, sus profesores y a sus alumnos a mantener un intercambio de ideas y experiencias para fomentar el interés y la curiosidad por la Alemania moderna y su sociedad.

Como miembro de esta red se favorece además el conocimiento de otras realidades y la cooperación entre las escuelas que la integran. El que habla alemán se asegura las bases para un futuro estudio en Alemania y para una posterior carrera internacional. Estudiantes especialmente comprometidos y motivados son adicionalmente estimulados: por medio de invitaciones a talleres de idioma alemán en su región o la posibilidad de participar en cursos de tres semanas para jóvenes en Alemania.

Página de PASCH

Frankfurt am Main desde un avion.