Proceso de admisión 2020

Colegio, información, Slider

Estimadas Familias:

Informamos a ustedes que el proceso de Admisión para el año 2020 tendrá diferencias importantes con respecto a procesos anteriores:

Existirán 2 procesos:

1. PROCESO DE ADMISIÓN ESCOLAR SAE – MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Deberán realizar la postulación a través de este sistema en la página www.sistemadeadmisionescolar.cl, los padres con hijos/as que cursarán en el año 2020 PRE KINDER, KINDER, 1° BÁSICO, 7° BASICO Y 1° MEDIO que se encuentren en las siguientes condiciones:

• Que sean estudiantes del Colegio Rudolf Deckwerth y deseen cambiarse de colegio.
  • Que sean estudiantes de otro colegio o jardín y deseen ser parte del Colegio Rudolf Deckwerth.

FECHAS IMPORTANTES A CONSIDERAR ENTREGADAS POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

PROCESO FECHA
Postulaciones19 de Agosto al 10 de Septiembre
Cierre de postulaciones10 de Septiembre
Resultados29 de Octubre al 05 de Noviembre
Entrega de resultados lista de espera13 y 14 de Noviembre
Matrícula13 al 20 de Diciembre
Período complementario27 de Noviembre al 03 de Diciembre

Al postular a sus hijos/as en estos niveles a diferentes establecimientos y su postulación sea aceptada en alguno de ellos; el sistema ministerial eliminará automáticamente el cupo de su colegio actual.

2. PROCESO DE ADMISIÓN DIRECTO EN EL COLEGIO PARA ALUMNOS NUEVOS

Deberán realizar la postulación aquí en el Colegio los padres con hijos/as que cursarán en el año 2020 ( 2° BÁSICO, 3° BASICO, 4° BASICO, 5° BASICO, 6° BASICO, 8° BASICO, 2° MEDIO, 3° MEDIO y 4° MEDIO.

A las familias interesadas en ingresar a nuestro Colegio, les comunicamos una síntesis de nuestro Proyecto Educativo Institucional.
En primer lugar presentamos la Visión del Colegio Alemán Rudolf Deckwerth:

“SOMOS UNA FUNDACIÓN SIN FINES DE LUCRO, DE CARÁCTER LAICO Y BILINGUE,   ENFATIZANDO HABILIDADES SOCIOAFECTIVAS EN LA COMUNIDAD LOGRANDO CIUDADANOS  PARTICIPATIVOS Y CREATIVOS, CAPACES DE HACER UN APORTE A LA SOCIEDAD

Visión Colegio alemán Rudolf Deckwerth

También es fundamental que conozcan nuestra Misión:

“Contribuir al desarrollo de habilidades socioafectivas y cognitivas de la comunidad educativa, formando ciudadanos que aporten a la sociedad.”

Misión Colegio alemán Rudolf Deckwerth

Como Colegio Alemán Rudolf Deckwerth y miembros de proyecto PASCH (Schulen Partner der Zukunft – Colegios Socios para el futuro) respaldado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania y el Goethe Institut, tenemos especial interés en compartir nuestra labor Educativo entregando el idioma alemán preparando alumnos bilingües, siempre que se comprometan con el Proyecto Educativo.

Se considerarán los mismos criterios de admisión que propone el Ministerio de Educación, esto es:

– Hermano en el Colegio
– Alumnos Prioritarios
– Hijos de Funcionario del Colegio
– Ex alumnos que no hayan sido expulsados.
– Adhesión y compromiso con el Proyecto Educativo Institucional (PEI).
– Cumplimiento de requisitos de edad y promoción para el curso que postula.
– Domicilio cercano al Colegio
– Participar del proceso de admisión según plazos establecidos.

Se invita a las familias que se encuentran motivadas por nuestro Proyecto Educativo Institucional, a participar del proceso de admisión presentando los documentos requeridos en secretaría para luego ser llamado a una entrevista a conocer en profundidad el proyecto educativo institucional.

Fechas importantes:

05 Agosto – 28 Septiembre Recepción de documentos
01 al 19 de Octubre Revisión de documentos
22 Octubre Publicación de resultados
– Página web del colegio
– Correo electrónico a la familia
29 Octubre – 09 Noviembre Confirmación Matrícula
03 DiciembreMatrícula

Horario de Atención para recepción de documentos:

Lunes a Jueves
09:00 a 14:00  horas
15:30 a 16:00 horas