Cuarentena en 100 palabras

El pasado mes de Mayo se realizó en el colegio un Concurso-Online, dirigido por la Biblioteca del colegio, el objetivo era que los y las estudiantes del colegio redactaran un cuento de 100 palabras con la temática de su cuarentena, a continuación podrás leer el cuento ganador escrito por Joquín Gonzalez Olivero alumno de 2° Básico, que lo disfrutes:

Nuestra amiga “Vacunita”

Hace algunos meses desde un país muy lejano llegó un enemigo muy poderoso. Las personas comenzaron a enfermar gravemente y este extraño ser voló por todo el planeta, contagiando a toda la gente desobediente a su paso.

Después de muchos meses nació en un laboratorio “Vacunita”, su cuerpo era el de una jeringa y su líquido tenía el poder para salvar a todo el mundo. Ella solo tenía una cosa en mente, combatir a su enemigo y destruirlo.

Paso el tiempo y al fin se encontraron. Cuando vacunita vio a su enemigo dijo muy seria:
¡Al fin te veo, corona virus detecter!

El virus atacó primero, pero vacunita se defendió. Después de varios días de batalla vacunita venció al virus.

Las personas estaban felices y vieron que vacunita era amigable con ellas, así que vacunita se quedó a ayudar a la gente para siempre.

Alumno: Joaquín González Olivero
Curso: 2° Básico