Comunicados e Informaciones

Estimadas Familias:

Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, informamos a ustedes el proceso de Matrícula año 2023 para estudiantes nuevos y antiguos. Les agradecemos leer atentamente la información que a continuación les entregamos. Si tiene dudas sobre el proceso, tome contacto telefónico al 228500734 – +569 93244007 – +569 42931180.

PRIMERA ETAPA

En adjunto enviamos “Ficha de Matricula 2023”, la que debe traer completa, impresa y firmada el día de la matricula. Es FUNDAMENTAL que llene en su totalidad y correctamente la ficha. Sólo el(la) apoderado(a) que es mencionado como tal en la ficha de matrícula, deberá firmar los anexos, de manera presencial.

SEGUNDA ETAPA

Matrícula presencial – Jueves 15 de diciembre 2022 Horario 8:30 a 12:45 / 14:00 a 16:30 horas

• Para esta fecha deberá llenar y firmar los documentos que acompañan la ficha de matrícula (anexos).
  • El(la) profesor(a) jefe, le indicará hora a la que debe asistir para firmar documentos de matrícula. Es fundamental que cada apoderado(a) respete el horario asignado, evitando así aglomeraciones.
  • El lugar de matrícula será indicado el mismo día en el colegio.
  • Al momento de matricularse, los apoderados podrán cancela la cuota del Centro de Padres y Apoderados que asciende a $ 12.000
  • Estudiantes desde 5° básico a 4° medio deben cancelar cuota del Centro de Estudiantes, correspondiente a $1.000

TERCERA ETAPA. MATRICULA REZAGADOS

Todo apoderado que no pueda asistir a matricular el día 15 de diciembre, por motivos de fuerza mayor, deberá justificar a secretaria Académica, mediante envío de correo electrónico a secretariaacademica@colegiorudolf.cl, hasta el 14 de diciembre, indicando en el Asunto: “justificación inasistencia matrícula”. Posterior a esto, se le asignará un día y horario, para que asista a realizar la matrícula de manera presencial. Los apoderados que no justifiquen previamente su inasistencia al día de la matrícula, se dará por entendido que renuncian a la misma.

Recordar:

Ficha de matrícula completa, impresa y firmada

03 fotos tamaño carnet con nombre

Certificado de Nacimiento para Kinder y 1° medios

Cuota de Centro de Padres (familia)

Cuota de Centro de Alumnos

Sin otro particular se despide atentamente

Colegio Rudolf Deckwerth

Comunicado desde Dirección, referente a las nuevas normativas del Plan “Paso a Paso sigamos cuidándonos”, emanado desde el MINSAL y Mineduc.

Puente Alto, 12 de abril 2022

Estimada Comunidad Educativa: Como es conocido a contar del 14 de abril entra en vigencia el plan “Seguimos cuidándonos. Paso a Paso” presentado por el Ministerio de Salud. La reformulación del Plan Paso a Paso contempla 3 fases: alto, medio y bajo Impacto Sanitario. A éstas se suman 2 escenarios: el más grave es denominado Restricción y la más favorable se denomina de Apertura. A continuación, precisamos medidas sanitarias que cambian o que se mantienen siguiendo lo establecido en el nuevo plan de acuerdo a la realidad de nuestro Establecimiento:

Uso de mascarilla → En centros educativos se mantiene uso obligatorio de mascarillas certificadas (KN95 o similar), en espacios cerrados (salas de clases y otros recintos) y se puede prescindir su uso en espacios abiertos (patios, multicanchas), en las fases medio y bajo impacto sanitario siempre que se cumpla con las condiciones establecidas en el Plan “Seguimos cuidándonos Paso a Paso”, que se detalla a continuación:

Fase Bajo Impacto Sanitario – Fase medio impacto sanitario – El uso de mascarilla será obligatorio en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física mayor a 1 metro, y siempre obligatorio en todo espacio cerrado. Por lo tanto, el uso de mascarilla en los recreos será obligatorio dentro del establecimiento, ya que no cumplimos con las condiciones establecidas en el Plan “Seguimos cuidándonos Paso a Paso. (distancia física mayor a un metro en espacio abierto).

→ En clases de educación física y otras actividades pedagógicas realizadas al aire libre se puede prescindir del uso de mascarilla en las fases de medio y bajo impacto sanitario siempre que se cumpla con las condiciones establecidas en el Plan “Seguimos cuidándonos. Paso a Paso”. En nuestro Establecimiento se podrá prescindir del uso de mascarilla en las clases de Educación Física en las fases autorizadas, siempre y cuando el profesor a cargo de la clase asegure el distanciamiento físico mayor a un metro entre los participantes. Adjuntamos Infografía de las posibles fases, considerando que en todas las fases se exige pase de movilidad, condición que en el colegio no se puede cumplir.

Se despide afectuosamente

Inés Reichel Directora

¡Ya comenzó el proceso de matrícula!