Comunicados e Informaciones

Comunicado desde Dirección, referente a las nuevas normativas del Plan “Paso a Paso sigamos cuidándonos”, emanado desde el MINSAL y Mineduc.

Puente Alto, 12 de abril 2022

Estimada Comunidad Educativa: Como es conocido a contar del 14 de abril entra en vigencia el plan “Seguimos cuidándonos. Paso a Paso” presentado por el Ministerio de Salud. La reformulación del Plan Paso a Paso contempla 3 fases: alto, medio y bajo Impacto Sanitario. A éstas se suman 2 escenarios: el más grave es denominado Restricción y la más favorable se denomina de Apertura. A continuación, precisamos medidas sanitarias que cambian o que se mantienen siguiendo lo establecido en el nuevo plan de acuerdo a la realidad de nuestro Establecimiento:

Uso de mascarilla → En centros educativos se mantiene uso obligatorio de mascarillas certificadas (KN95 o similar), en espacios cerrados (salas de clases y otros recintos) y se puede prescindir su uso en espacios abiertos (patios, multicanchas), en las fases medio y bajo impacto sanitario siempre que se cumpla con las condiciones establecidas en el Plan “Seguimos cuidándonos Paso a Paso”, que se detalla a continuación:

Fase Bajo Impacto Sanitario – Fase medio impacto sanitario – El uso de mascarilla será obligatorio en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física mayor a 1 metro, y siempre obligatorio en todo espacio cerrado. Por lo tanto, el uso de mascarilla en los recreos será obligatorio dentro del establecimiento, ya que no cumplimos con las condiciones establecidas en el Plan “Seguimos cuidándonos Paso a Paso. (distancia física mayor a un metro en espacio abierto).

→ En clases de educación física y otras actividades pedagógicas realizadas al aire libre se puede prescindir del uso de mascarilla en las fases de medio y bajo impacto sanitario siempre que se cumpla con las condiciones establecidas en el Plan “Seguimos cuidándonos. Paso a Paso”. En nuestro Establecimiento se podrá prescindir del uso de mascarilla en las clases de Educación Física en las fases autorizadas, siempre y cuando el profesor a cargo de la clase asegure el distanciamiento físico mayor a un metro entre los participantes. Adjuntamos Infografía de las posibles fases, considerando que en todas las fases se exige pase de movilidad, condición que en el colegio no se puede cumplir.

Se despide afectuosamente

Inés Reichel Directora

¡Ya comenzó el proceso de matrícula!